Design Thinking

Esto es una metodología que tiene el fin de generar ideas innovadoras a través de la perspectiva de un diseñador.

La principal condición es «NO ENAMORARTE DE TU IDEA», ya que en todo negocio el cliente tiene siempre la ultima palabra. El mercado manda.

en esta metodología se debe poner al usuario como centro de la investigación, ya que el es el que indica cuales son sus necesidades reales y lo que esta dispuesto a comprar.

La metodología funciona de la siguiente forma:

  1. Se debe de trabajar en equipo
  2. El perfil de los integrantes debe de ser variado
  3. Se necesitan espacios amplios y luminosos
  4. Material como lapices de colores, papel, post it, cámara, cualquier cosa que aporte a recopilar ideas.

El procesos se lleva en 5 fases:

  1. Ponerse en los zapatos del usuario. Salir a la calle, visitar, preguntar, observar, esta fase 1 se descubren las necesidades reales y se averiguan las emociones que los llevan a su comportamiento.
  2. Se llevan los datos recopilados, se depuran y se llega al fondo de esa necesidad real, se selecciona el problema especifico que se quiere solventar.
  3. Se generan ideas que logren soluciones al problema especifico. No deben de haber filtros para las ideas, todo se vale. mientas mas soluciones mejor. Aprovechar las ideas de cada miembro del equipo y de esa forma generar una flexibilidad en las opciones de innovación.
  4. Convertir las ideas en una realidad, es decir generar prototipos. Prototipos rápidos y baratos que se pueden testear con el cliente final
  5. Generar reuniones con clientes para mostrarles el o los prototipos para recopilar opiniones, Aceptar todas las criticas y estar dispuesto a realizar los cambios mencionados.

La clave del Design Thinking esta en el trabajo que realiza el equipo de investigación y la capacidad de combinar racionalidad, creatividad y empatía.

MP

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