Inbound Marketing

Queramos o no el comportamiento de las personas ha cambiado, las personas cada vez mas están ignorando las prácticas tradicionales de marketing ya que son altamente intrusivas y están por todos lados. Actualmente el  86% de las personas se salta los anuncios de TV, 91% elimina sus suscripciones, 44% de los correos masivos no son abierto, 200MM de contactos son clasificados como “No contestar”.

Si lo que queremos es atraer nuevos clientes debemos darles algo que quieran recibir, en este punto es donde entra el concepto de Inbound Marketing, pero qué es Inbound Marketing?  

Inbound Marketing no es solo un concepto o metodología sino también una filosofía, la cual da respuestas a los cambios en el comportamiento del consumidor, combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas, con el fin de atraer a un cliente, acompañarlo durante el proceso, hasta la etapa final de compra y que este nuevo cliente se vuelva un promotor de tu marca. 

El Inbound Marketing consiste en varias técnicas de marketing dirigidas a incrementar visitas (LEADS) con el fin de convertirlas en clientes. Las técnicas más usadas son SEO (búsqueda orgánica), marketing de contenidos (Blogs), y Social Media Marketing y / ó cualquier táctica a través de la cual hacemos que nuestros clientes nos encuentren.

que_es_inbound_marketing-1

Para nuestros proyectos inmobiliarios esta metodología la podemos aprovechar para atraer nuevos prospectos y cerrar ventas a menor costo. Los prospectos atraídos con Inbound Marketing cuestan un 61% menos que con el marketing outbound. Tu estrategia a largo plazo debería ser para atraer, convertir, cerrar y deleitar a tu audiencia de una forma que ayude, eduque y además que sea creíble. Que genere confianza.

El fin es crear contenido que atraiga a nuestros clientes en lugar de tener que perseguirlos, haciéndolo por medio de un canal (ej: pagina web/blog) donde captemos al prospecto.

En un futuro el éxito de nuestros proyectos inmobiliarios estarán ligados a la capacidad de adaptarnos a los cambios, tanto en el comportamiento de los consumidores como en la implementación de las nuevas técnicas de marketing digital.

Slds.

MP

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s