Inversión en Vivienda media y baja

Inversión inmobiliaria, hay muchos mercados, vivienda, comercio, industrial, hoteles, y cada uno de estos mercados se divide en otros “sub-mercados” por ejemplo vivienda popular, vivienda alta, vivienda horizontal, vivienda vertical, “sub-mercados” de oficinas, ofi bodegas, bodegas, etc.

La tarea del desarrollador es analizar todos los mercados y ver cual de todos tiene suficiente demanda para invertir.

Donde esta el mercado en Guatemala, en donde hay demanda?

En mi opinión en Guatemala la demanda de vivienda media y baja supera la oferta existente. Y creo que es donde hay oportunidad de invertir y obtener buenos resultados.

Ojo como cualquier mercado tiene sus peculiaridades y como desarrolladores debemos de saber como manejar este mercado. Debemos buscar modelos financieros que se adapten al mercado y a nuestros indices financieros. Utilizar estrategias como un bajo enganche, sistemas como FHA, fraccionamiento de enganche, créditos a plazo largo, etc.

El mercado inmobiliario de la vivienda es la mejor inversión para minimizar riesgo, resguardar el dinero de la inflación, obtener buenos retornos. En Guatemala se calcula que la plusvalía anual de este mercado se sitúa entre 6% a 12% dependiendo de la zona.

Para incrementar retornos debemos de ser capaces de detectar un nicho de mercado y lograr una buena absorción de nuestro producto.

Guatemala es un gran mercado de oportunidades, pero como todo negocio debemos entrar bien preparados, buena planificación y buena ejecución es la clave del éxito.

Slds.

MP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s